Uno de los gremios que más ha mostrado su descontento es el de los taxistas, quienes salieron a las calles a mostrar su descontento en la diferentes ciudades del país.
Fue por esto que se decidió dar un subsidio para los conductores de taxi. Este sería de unos $100.000 y se entregaría a final de mes.
Sin embargo, hay otro tema que tiene preocupados a cientos de conductores: el incremento en el ACPM. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha hablado sobre este tema en los últimos meses, indicando que el costo del ACPM se mantendría así durante un buen tiempo, pero habrá un momento en el que se tenga que dar un aumento.
Sin embargo, en el congreso anual de Confecámaras el funcionario dijo que “el precio no ha tenido ninguna modificación en 4 años. Aquí la gran pregunta para los empresarios del transporte es si no aprovecharon eso para mejorar sus condiciones de trabajo e invertir durante todo este tiempo”.
“No queremos tener un impacto sobre la inflación, nos toca hacerlo con más cuidado y con un gran programa de socialización de porque tenemos que incrementar efectivamente el precio del diesel en algún momento”, dijo el ministro de Hacienda hace algunos meses.