Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, se refirió al hundimiento de la reforma laboral en el Congreso de la República y precisó que la iniciativa no era conveniente para el país.
El directivo señaló que “era una reforma que iba en contravía de la generación de empleo y que no solucionaba los dos grandes problemas del mercado laboral, que son el desempleo y los trabajadores informales”.
Cabal también se refirió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien calificó como grave el hundimiento del proyecto y manifestó que son palabras que generan división y confrontación.
“Buscando culpables donde realmente no los hay, es muy desafortunado en un momento donde el Colombia le está clamando el presidente a través de las manifestaciones en la calle, que esa no es la forma de gobernar, que quiere una rectificación y que sea teniendo en cuenta e inclusivo”, manifestó.
Sin embargo, el dirigente gremial dijo que ese sector está abierto al diálogo para discutir una nueva reforma que presente el Gobierno Nacional, que no afecte la generación de empleo en el país.
“El Gobierno debe abandonar su terquedad, estamos abiertos a participar en un proceso de construcción de una reforma laboral que sea inclusiva, que tenga en cuenta a todos los sectores de la sociedad, a los puntos de vista de los gremios, centrales obreras, academias y organizaciones”, indicó.