Así lo anunció Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, quien confirmó que el texto de la reforma tributaria, que tendrá más de cien artículos, aún se encuentra en elaboración para ser presentado esta semana ante el Congreso.
El funcionario entregó más detalles sobre el contenido que tendrá la iniciativa, que actualmente tiene con bastantes expectantes a varios gremios que integran la economía nacional.
Sobre la ampliación de la base gravable a sujetos naturales, Londoño declaró en RCN Radio que deberán pagar el impuesto de renta aquellos individuos que ganen 30 millones al año más un peso, es decir a partir del rango de 2.6 millones de pesos mensualmente.
Bajo ese contexto, el viceministro destacó que una persona que gane mensualmente 2 millones de pesos tendría que pagar al año 400 mil pesos equivalente al impuesto en renta, “eso quiere decir que al mes va a pagar 30 mil pesos”, valoró.
Por otro lado, Londoño expresó que los individuos que devenguen dos millones de pesos en adelante, sí deberán reportar y declarar sus ingresos, pues estarán obligados a hacer la declaración de renta.