Café Oma y Presto solicitaron ante la Superintendencia de Sociedades acogerse a reorganización empresarial bajo los términos de la Ley 1116 de 2006.
Con este proceso las compañías buscan reestructurar sus deudas y diseñar estrategias para lograr eficiencias que le permitan su recuperación económica.
“Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, señalaron las compañías este viernes.
Según Restcafe y Frayco, la alta inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo, llevaron a tomar esta decisión.
Al respecto, la Supersociedades “estudiará la completitud de la información para admitir o rechazar las peticiones. En caso de ser admitidos al proceso recuperatorio, el deudor contará con un término de 10 días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias”.
En este mismo sentido, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, advirtió que continuarán “nuestra apuesta por brindar los espacios y acompañamiento para que las empresas que estén en dificultad puedan recuperarse y salvar el empleo, para que mejoren, sean competitivas y generen riqueza como motores de la economía colombiana”.