Llegó la época de comprar los útiles escolares y debido a la inflación los padres de familia están viviendo un dolor de cabeza por el alto precio de estos materiales
Según Fenalco Antioquia, los cuadernos, que son los más adquiridos por los consumidores, han aumentado un 472 % respecto al año anterior. Asimismo, las cartulinas han tenido un incremento del 319 %; las carpetas un 245 %; los colores un 104 % y los marcadores con 102 %.
Seguido a ello, los borradores, los correctores y los blocks han tenido una variación porcentual de 57 %, 43 % y 42 % respectivamente.
María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia, advirtió que este fenómenos perjudica a las personas con menos recursos.
De hecho, aunque las cajas de compensación familiar suministran algunos kits escolares, así como los subsidios que brindan las empresas y los bonos que algunos fondos de empleados brindan para todas aquellas personas que tienen hijos, con un alto costo de los insumos escolares, finalmente estos alivios no resultan siendo suficientes.