Vendedores de vehículos usados en Barranquilla, afirman que hubo un aumento en las ventas y su precio.
A pesar de la crisis global por escasez de contenedores , el puerto de Barranquilla está enfrentando incrementos hasta en un 700% en importaciones provenientes de Asia. A raíz de esto, se disparó la venta de carros usados en la ciudad, ya que, desde hace dos meses, no llegan vehículos nuevos a través del puerto.
Hasta los concesionarios de carros nuevos están comercializando este tipo de vehículos.
Para la Asoportuaria en cabeza de Lucas Ariza (director), indicó que de seguir así, muy pronto van a escasear los productos que se importan al país y que la situación apenas podría normalizarse después de la temporada de fin de año.
“Todo lo que venga por contenedores va a tener problemas. Seguramente tendremos escases. Aunque el carro no viene por contenedor, se necesitan muchos elementos que llegan por contenedores. Esperemos que se normalice todo terminando la temporada de fin de año”, enfatizó Ariza.
Por su parte, el gremio de los vendedores de vehículos usados en Barranquilla, quienes ratificaron un aumento en la venta de este tipo de vehículos, pero también aseguraron que precios de los mismos se han incrementado.
“El usado se está vendiendo bastante, pero se han incrementado los precios, algo que nunca había pasado. El valor de un carro viejo se ha aumentado desproporcionalmente. Hay quienes piden el doble de lo que vale el carro usado y puede ser causado por la situación de los contenedores“, afirmó Nellit Gómez, comerciante de vehículo hace 38 años.
Por su parte, Ronald Curiel, gerente de un concesionario de usados en la ciudad, indicó que “se ha notado un incremento entre el 5% y 15% del valor del vehículo dependiendo de la marca”.
“En los concesionarios de carros nuevos piden plazo de hasta 8 meses y debes primero pisar el carro y entrar a una lista de espera. Esperemos que esto se normalice pronto“, enfatizó.