Poco más de tres años de haber entrado a un proceso de reorganización empresarial, la cadena de cafeterías Tostao, propiedad de BBI Colombia, vuelve a sonar por estar en aparentes problemas financieros y no cumplir con pagos a proveedores.
Las alarmas para Tostao se prenden de nuevo luego que la Superintendencia de Sociedades recibiera denuncias por parte de varias entidades o sus representantes: Claudia Prieto, Zlato Proyectos, Unifianza, Metal Plus y el Fideicomiso Locales Vizcaya, entre otros.
Por tal motivo, la Supersociedades citó a BBI Colombia y los denunciantes a una audiencia el próximo 23 de octubre para resolver los nuevos procesos que se levantarían ante los impagos de Tostao.
Para ello, las autoridades solicitan a la cadena de restaurantes información detallada de su situación financiera presente, incluyendo actualización y calificación y de créditos, derechos de voto y relación contractual con acreedores.
La empresa ha sido acusada tras ingresar al proceso de reorganización hace años de continuar incumpliendo con asuntos claves para su operación como el pago de arriendos, retrasos con proveedores e incertidumbre ante evasiones en sus respuestas por estas informaciones conocidas en medios de comunicación.
¿Qué ha pasado con Tostao?
Tostao’ Café & Pan nació hace siete años buscando un nuevo concepto de cafeterías a bajo costo en Colombia.
No obstante, ante la llegada de la pandemia y una coyuntura difícil por entonces de BBI Colombia, la cadena decidió acogerse a la ley de reorganización empresarial en Colombia.
Aunque en su momento sonó un interés de grandes empresas del sector de alimentos y bebidas como Postobón o Nutresa por tomar alguna participación, esto no avanzó.
Tostao cuenta con más de 450 tiendas y presencia en 16 departamentos del país y se ha posicionado ante otros grandes jugadores como Juan Valdez o Starbucks gracias a una oferta de productos de calidad y a precios bajos.