El fondo de inversión Bridgewood Capital INC, informó que sigue operando a nivel mundial, incluyendo Colombia, con su marca EPK a través de su página web y sus tiendas físicas en países como Ecuador, Venezuela, Republica Dominicana, Curasao, Costa Rica, Guatemala y México.
En un comunicado, el fondo, dueño de la marca EPK, manifestó que nuevamente solicitó a las autoridades los derechos sobre su marca y continuará pendiente del curso de los demás procesos jurídicos sobre este respecto, que se adelantan en el país.
La información la genera con el objetivo de aclarar la noticia que el pasado 15 de septiembre divulgó en medios de comunicación el señor Samuel Tcherassi, acerca de la Resolución N° 61363 emitida por la Superintendencia de Industria y Comercio. De acuerdo con Bridgewood Capital, Tcherassi no fue preciso con el contenido total del documento ni tampoco con la interpretación que esto requiere.
Precisa el fondo que la mencionada resolución en nada afecta la titularidad de la marca a nombre de Bridgewood Capital INC en Colombia.
“Esta resolución, que rechazamos por considerar que abiertamente viola la normatividad vigente, se refiere específicamente a la notoriedad de la enseña comercial que se usa para identificar establecimientos comerciales y no marcas. Igualmente, es importante aclarar que la enseña comercial se pierde al dejarse de usar en el mercado y el señor Tcherassi no hace uso en sus establecimientos de la enseña, tal como él mismo lo ha reconocido en diversas oportunidades”, precisa el comunicado.
Añade que la cancelación a la que se refiere esta resolución recae sobre la marca con certificado de registro N° 592330, es decir registros que le habían concedido en 2017 y no afecta registros pasados como el primigenio de 2004 que sigue vigente.
Frente a esta resolución específica, Bridgewood Capital solicitará frente a las autoridades nacionales su nulidad, que como reitera, es violatoria de la ley.
“No es nuestro interés hacer de esta disputa un espectáculo mediático. Vamos a resolverlo en los estados judiciales como corresponde, para garantizar el uso exclusivo de la marca en Colombia, mercado que vemos como prioritario. Nos permitimos hacer esta aclaración porque la información que llega a los medios debe ser veraz y transparente”, concluye Bridgewood Capital INC.