La Superintendencia Financiera dio el aval para la Oferta Pública de Adquisición de Acciones, sin embargo, sus accionistas no están obligados a vender y tendrán 30 días hábiles para decidir si aceptan o no.
Este viernes la Superintendencia Financiera dio luz verde para que el Grupo Gilinski lance la Oferta Pública de Acciones (OPA) y tratar de quedarse así con buena parte del Grupo Nutresa.
Cabe señalar que el Grupo Gilinski, es dueño de de la revista Semana, GNB Sudameris, Yupi y Rimax y con esta vía libre buscarán quedarse con gran parte de las acciones de entre 50,1% y 62,6% de la compañía de alimentos Grupo Nutresa.
Para expertos, esta oferta es calificada como ‘hostil’, en la medida que fue lanzada directamente a los accionistas, omitiendo posibilidad alguna de llegar a ser discutida o analizada con las directivas de Nutresa, sin mencionar que la misma, está dirigida tanto a los accionistas mayoritarios (otras empresas del Grupo Empresarial Antioqueño) como a los accionistas minoritarios.
La oferta es de 7,71 dólares por acción que equivalen al 30.246 pesos al tipo de cambio de hoy. Las negociaciones sobre las acciones de Nutresa en la Bolsa de Valores de Colombia fueron suspendidas hace unos días y su último precio de negociación fue de 21.740 pesos.
Los accionistas no están obligados a vender y tienen 30 días hábiles para decidir si aceptan o no la propuesta de los Gilinski.
El pasado jueves, el Grupo Gilinski entregó una garantía que respalda su oferta por un valor de 1.100 millones de dólares. La entrega se dio a través de Bancoldex, como banco avisador, a la BVC.