Tras el remezón en el gabinete ministerial, también salió de su cargo el hasta hace poco ministro de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Ocampo, calificado por muchos como uno de los ministros con mayor respaldo a nivel nacional. En reemplazo de Ocampo llega el también economista Ricardo Bonilla.
Antes de su salida, Ocampo, señaló: “por decisión presidencial ha llegado el momento de dar un paso al costado y regresar a mi vida académica, que valoro altamente. Le dejo al país una reforma tributaria progresiva, apoyada por una gran parte del equipo de ministerios. Hemos logrado luego de un proceso de turbulencia inicial generar una confianza en el país y el manejo económico del país que espero sea consolidada y continúe bajo mi sucesor, con quien hablé hoy”, precisó.
De igual forma, aseguró que conversó con el presidente de la República y fue enfático en la importancia de lo que se ha logrado “y en mantener la credibilidad económica que hemos tenido con los bancos y los financiadores internacionales”, agregó.
Por su parte, el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, manifestó a través de sus redes sociales: ”fui designado por el presidente Gustavo Petro como ministro de Hacienda, en reemplazo de José Antonio Ocampo. Agradezco al presidente y me comprometo a cumplir con las funciones del cargo”.