Laika, plataforma de comercio electrónico para mascotas, dio a conocer la apertura de nuevas tiendas físicas en Cedritos, La Felicidad y busca cerrar el año con más puntos de venta en Bogotá.
De esta manera, continuará con el propósito de liderar las ventas de productos para mascotas, consolidar su modelo de venta físico digital y continuar con sus tiendas en Cajicá y Bogotá.
Con su proyecto, Laika proyecta un crecimiento del 40 %, ofreciendo a sus más de 500.000 clientes activos un portafolio más amplio de productos incluyendo el servicio de veterinaria en alianza con la Clínica Vetas.
“Las buenas noticias no paran, pues con estas aperturas no solo tendremos la generación de más de 2.000 empleos, sino la oportunidad de seguir apoyando a emprendimientos colombianos.
En tiempos difíciles la mejor opción es seguir enfocados. Continuaremos con nuestra expansión este año para tener lo mejor de dos mundos a los pies de nuestra comunidad de petlovers” afirmó Camilo Sánchez, CEO y cofundador de Laika.
La empresa cuenta con más de 300.000 suscriptores activos quienes reciben descuentos, domicilio gratuito y, pueden apadrinar a un peludo abandonado.
“Nuestros members son los que nos motivan y nos invitan a ser los mejores, por esto nuestra propuesta de valor va siempre en ascenso, el consumo en los colombianos está en continuo cambio, así que nos vemos en la obligación de no tener un catálogo estático, lo modificamos según las temporadas, necesidades, temas económicos, etc.”, mencionó Tulio Jiménez COO y Cofundador Laika.
Sobre el mercado potencial de mascotas
Según un reciente informe de Kantar, experto global en el comportamiento del consumidor, más del 50 % de los hogares colombianos tienen al menos una mascota.
Así mismo, Euromonitor Internacional informó que el consumo de productos y servicios para mascotas en Colombia aumentó un 23 % en 2022, alcanzando los $1,2 billones y estima que para este año alcance los $4,9 billones.