El presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para que “se pongan la camiseta, en los meses siguientes para que la economía del país siga creciendo.
El mandatario indicó este viernes, que el crecimiento económico del 1.1%, en el primer trimestre del año, revelado por el Dane, evidencia que la recesión económica que vivía el país, generada por la crisis de la pandemia, ha terminado.
“El crecimiento de nuestra economía fue positivo, por encima de todas las expectativas, eso quiere decir que la recepción como tal ha terminado y empieza la senda de recuperación de nuestra economía”, expresó el presidente Duque, desde Casa de Nariño.
Duque propone seguir dinamizando la economía del país y para ellos se necesita la generación de más puesto de empleo. También pidió a los colombianos no seguir bloqueando las vías, debido a que eso frena el desarrollo del país.
“Estos bloqueos pueden hacernos perder todo lo que hemos alcanzando para la reactivación en nuestros país. Que esta sea una oportunidad para que todos digamos que no hay razón alguna para quitarle a un colombianos el derecho a comer, a movilizarse a trabajar”, sostuvo.
Además invitó, a través de una carta, al Comité Nacional de Paro, a reunirse y concertar una mesa de diálogo. “Estamos listos a reunirnos con los miembros del Comité del Paro, para avanzar en negociaciones en construcción de acuerdos. Ese ha sido un mensaje que se ha transmitido de manera diáfana”, recalcó.