La directora de Prosperidad Social Susana Correa informó que, producto de la implementación de la Reforma Tributaria, también denominada Ley de Inversión Social, que se tramitó y aprobó el año pasado en el Congreso, desde marzo el programa de transferencias ‘Ingreso Solidario’ llegará a más de 4 millones de familias, que han sido las principales víctimas de la pandemia.
De acuerdo con lo dicho por la funcionaria, este programa de transferencias monetarias, destinado a las personas en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, pasará de 3 millones de hogares a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.
“La focalización para la ampliación de cobertura se centrará en los hogares que viven en situación de pobreza extrema, de acuerdo con la información del Sisbén IV, Grupo A. Y permitirá que al menos el 30% de los nuevos beneficiarios sean mujeres. Esto es adicional al 64,13 % de mujeres cabeza de hogar que actualmente son titulares del programa”, explicó Correa.
Así las cosas, durante los meses de marzo, abril y mayo, todos los hogares beneficiarios recibirán $160 mil pesos. Ya a partir de junio, el programa incluirá valores de pagos diferenciados, según el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza.
Desde la creación del programa, se han transferido más de 10,3 billones de pesos a más de 3 millones de hogares beneficiarios.