La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, aseguró que ya llegaron las primeras embarcaciones de Buenaventura a Tumaco de diésel y gasolina.
Luego de la emergencia vivida en el suroccidente de Colombia debido al deslizamiento ocurrido en la vía Panamericana, el Ministerio de Minas y Energía anunció una serie de medidas para evitar el desabastecimiento de gasolina en el departamento de Nariño.
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, aseguró que ya llegaron las primeras embarcaciones de Buenaventura a Tumaco de diésel y gasolina. “Estamos implementando un plan de contingencia articulado con todos los actores para robustecer la operación, consolidar una distribución continua y asegurar la disponibilidad de producto”, aseguró.
Expresó que son aproximadamente un total de 19 mil galones de gasolina motor y 22 mil galones de diésel que se transportarán desde Tumaco hacía Pasto con la finalidad de distribuirlos en los municipios afectados.
Te puede interesar:
Ecuador autorizó paso de vehículos de carga GLP por cierre de la vía Panamericana
Anuncian horario de movilidad en la vía Pasto-Mocoa
Asimismo, la ministra Vélez aseguró que desde este domingo iniciará la operación para la salida de buques con 30 mil barriles de combustible líquido, desde el puerto de Barranquilla a Tumaco, lo cual le dará mayor respiro a la situación de abastecimiento.
Dentro de las medidas adicionales anunciadas por la cartera están el despacho de camiones desde Neiva con 13 mil barriles de combustibles, despacho de buques desde Buenaventura a Tumaco que representan 2.760 barriles de combustible.
El MinMinas también expresó que “se adoptarán medidas temporales para el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de Gas Natural Comprimido (GNC) en el sur occidente del país, dentro de las cuales se encuentran exceptuar de manera temporal el cumplimiento de los requisitos técnicos aplicables a las facilidades, instalaciones o infraestructura requerida para el suministro de gas licuado de petróleo – GLP”.