Con una importante cuota accionaria, esta familia de banqueros alcanzó cuatro puestos en las juntas de Sura y Nutresa.
Después de haber sesionaron semana de asambleas de accionistas del Grupo Empresarial Antioqueño quedó en firme que los Gilinski lograron cuatro puestos en las juntas directivas de las empresas de las que ya son accionistas importantes de tal manera que el Grupo Argos d informó que, en 2021, cerró con ingresos consolidados de $24.8 billones y una utilidad neta consolidada de $1.5 billones.
Cabe destacar que en el espacio también fue elegida la junta directiva que estará vigente hasta marzo de 2025; está quedó conformada de la siguiente manera: como miembros patrimoniales, Jorge Mario Velásquez, de Grupo Argos; Alejandro Piedrahita, Carlos Ignacio Gallego, de Nutresa, y Gabriel Gilinski.
Por otra parte, los integrantes independientes son Jaime Bermúdez, María Carolina Uribe y José Luis Suárez, este último, fue propuesto por los Gilinski.
Con esto, la familia de banqueros alcanza dos puestos en la junta de Sura, de la cual tienen el 30.1% de las acciones y se suman a los dos ganados el pasado martes en la junta directiva del grupo Nutresa.
Sin bien estas jornadas se han dado en un tono de cordialidad, teniendo en cuenta las diferencias anteriores por las ofertas públicas de adquisición, hubo un detalle que no pasó desapercibido este viernes.
Y es que durante la consideración de una reforma a los estatutos de Sura, que buscaba modificar el tiempo en que los accionistas tendrían disponible para acceder a la información de la empresa, pasando de 15 a 5, Jaime Gilinski manifestó su desacuerdo.
“No es conveniente para los accionistas minoritarios, expresamente para los fondos internacionales que no tienen la capacidad de estar aquí en cinco días, no es conveniente, así que personalmente no votamos a favor de esa resolución”, aseveró Gilinski.
No obstante, dicha consideración fue aprobada por la asamblea. Así mismo, al igual que ocurrió en Nutresa, al cierre del encuentro Jaime Gilinski volvió a tomar la palabra para reiterar su posición de ayudar al crecimiento de la compañía.
“No hubiera hecho una inversión de la magnitud de la que hicimos sino tuviéramos confianza en esta empresa. Es confianza en Colombia, que es lo más necesita el país en este momento (…) el propósito ahora es ayudar a empujar a que continúe con todos los éxitos”, insistió.
Además, esta vez aprovechó para enumerar algunos de las metas que él proyecta para el grupo.