La tasa de desempleo subió cuatro décimas en septiembre en Colombia hasta el 11,3 % de la población activa, lo que significa el mayor incremento ese mes de todos los países de la OCDE, donde en conjunto la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 4,9 %, muy cerca del mínimo histórico.
Según los datos publicados este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Colombia fue en septiembre el tercer país con el porcentaje de parados más elevado, solo superado por España (12,7 %, sin cambios respecto a agosto) y por Grecia (11,8 %, tres décimas menos).
La tasa del 4,9 % para el conjunto de la organización está solo una décima por encima del mínimo que se registró en julio, el nivel más bajo desde el comienzo de la serie histórica en 2001.
En la zona euro, el desempleo bajó una décima al 6,6 % en septiembre, dos décimas en Estados Unidos al 3,5 % y también dos décimas en México al 3,1 %.
En cifras absolutas, los países con mayor número de desempleados eran Estados Unidos (5,75 millones), España (2,978 millones), Colombia (2,844 millones), Italia (1,98 millones), México (1,845 millones) y Japón (1,83 millones).