La empresa Monómeros reportó que cerró el trimestre agosto-octubre de 2021 con los mejores resultados en indicadores de los últimos tres años. Sólo en octubre del presente año, la empresa alcanzó una cifra de 125,549 millones de pesos en ventas, superando en un 24% la meta proyectada y sobrepasando en un 7% el presupuesto de las ventas acumuladas a lo corrido de 2021.
Lo anterior es producto de la sólida gestión de Monómeros, el apoyo de aliados y colocación estratégica de su portafolio de productos en el mercado.
De igual manera, como parte de la gestión que se viene adelantando en materia financiera y económica, la compañía logró la activación de un convenio tipo factoring con el Banco Agrario de Colombia, el cual permitirá ofrecer nuevas alternativas de financiación a sus clientes para el pago de sus facturas y lograr mejores condiciones de liquidez para la compañía.
“Todos estos logros son la muestra del trabajo incansable que emprende día a día el equipo humano de Monómeros para mantener a la empresa, sólida y resiliente luego de las acciones que intentaron desestabilizarla producto de la toma hostil. Gracias a esto, la compañía hoy mantiene sus cuentas al día, garantizando una excelente relación con todos sus proveedores y generando valor económico, social y ambiental en todas sus actividades”, afirma el Ingeniero Guillermo Rodríguez, Gerente General de Monómeros.
Añadió que “Los resultados de este 2021 están representando un hito histórico para Monómeros, ya que son la muestra de la capacidad que tenemos como compañía de superar difi¬cultades exógenas”. El ejecutivo subrayó en que la empresa sigue comprometida con la productividad del campo colombiano y el desarrollo de los agricultores y destacó que una muestra de esta incansable labor son las cifras durante los últimos meses en sus indicadores de ventas, los cuales, gracias a la confianza y respaldo de sus trabajadores, clientes y aliados, sigue superando las expectativas y metas previstas.
Estos resultados fueron explicados en detalle a los miembros de la comisión especial de la Asamblea Legislativa, la cual ha podido verificar el estado actual de la compañía y, cuya mayoría de sus miembros, han manifestado su apoyo a Monómeros.
Rodríguez indicó que la empresa seguirá trabajando para que estos sólidos resultados financieros brinden la confianza y seguridad a sus trabajadores, clientes, proveedores y al Estado colombiano, de que Monómeros cuenta con un gran futuro, que es una compañía determinante para el desarrollo del país, que avanza con seguridad y convicción de seguir llevando las mejores soluciones al campo colombiano y diseñando nuevas alternativas para crecer, seguir generando valor, seguridad alimentaria y bienestar todos sus aliados.