Cerca de cinco millones de toneladas se movieron a través del puerto en los primeros 5 meses.
Así se dio a conocer el balance positivo por parte de los portuarios en Barranquilla, frente a lo alcanzado hasta el mes de mayo en materia de movilización de carga.
Muy a pesar de las restricciones que ha sufrido el canal de acceso por cuenta del calado, el panorama dado es bueno si se tiene en cuenta además la afectación del paro, se lograron movilizar solo en el mes de mayo cerca de 1,057,580 toneladas, llegando a más de 5 millones de toneladas en el acumulado del año, cifra más alta desde que se llevan estadísticas, según explicó Lucas Ariza, director de Asoportuaria.
Sostiene Lucas Ariza que es clave que el gobierno además de comprometerse, cumpla con el compromiso de garantizar el dragado permanente cuanto antes, solo así se evitará problemas de calado y se podrá contar con las mejoras necesarias que dinamicen aún más la carga en el puerto.
Entre tanto y frente al dragada, resta decir que la draga Bartolomeu Días, ya culminó trabajos y se está a la espera que la Dimar emita un nuevo mensaje de seguridad y aumente el calado permitido para embarcaciones.
D.A.