Se amplió la base de 80.000 a 100.000 UVT para que más empresarios formen parte de este régimen RST.
Ahora se podrá pagar hasta seis impuestos en un solo recibo y disfrutar de otros beneficios económicos.
Hasta el 28 de febrero de 2022 las personas naturales o jurídicas, que cuenten con el Registro Único Tributario (RUT), pueden realizar el trámite ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para hacer parte del Régimen Simple de Tributación (RST), el sistema que unifica el pago de varios impuestos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
De acuerdo con lo establecido por la DIAN, con el RST se podrá pagar hasta seis impuestos en un solo recibo y disfrutar de otros beneficios económicos.
Para que más emprendedores puedan hacer parte del Registro, la base se amplió desde 80.000 Unidades de Valor Tributario (UVT), hasta aquellos empresarios que tengan ingresos inferiores a 100.000 UVT.
Julio Lamprea Fernández, Director de Gestión de Impuestos de la DIAN, señala que este Registro “permite que desde el 2022 hagan parte del ‘Simple’, quienes hubieren obtenido ingresos, en el año anterior, de hasta $3.800 millones, es decir cerca del 97% del tejido empresarial del país pueden acceder a este beneficio”.
“Es importante tener en cuenta que, si el emprendedor aún no tiene inscripción en el Registro Único Tributario (RUT), puede hacer parte del RST en cualquier momento del año”, explica la entidad.
Este cambio se puede realizar a través de la aplicación móvil o los sistemas electrónicos de la entidad, sin necesidad de hacer filas.