Dólar perdió $4 frente a tasa representativa del mercado, que era de $ 4.686
El dólar sigue por debajo de los $ 4.700. Durante la jornada, llegó a un precio máximo de $4.686,05 y a un mínimo de $ 4.643,05.
El cierre del dólar quedó en $ 4.682, por debajo en $4 de la tasa representativa del mercado, que para la jornada fue de $ 4.686. En promedio, la divisa se movió en $ 4.658,68.
La confianza del consumidor subió en EE. UU. en marzo, pero los precios del mercado inmobiliario cayeron en enero respecto al mes anterior, por séptimo mes consecutivo, debido a la subida de los tipos de interés.
Las cifras –que abarcaron respuestas hasta el 20 de marzo, poco más de una semana después de la quiebra de Silicon Valley Bank– sugieren que la última turbulencia financiera está teniendo poco impacto inmediato en la confianza del consumidor. Si bien las preocupaciones por la inflación y una recesión siguen siendo una prioridad para muchos estadounidenses, un mercado laboral sólido y bajo desempleo apuntalando la percepción.
El euro subió este martes y superó los 1,08 dólares. La divisa perdió algunas posiciones tras la publicación de algunos datos de la economía estadounidense y la apertura en negativo de Wall Street, que impulsó la demanda de dólares.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0841 dólares. La moneda se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0804 y 1,0846 dólares.
El precio del barril de Brent para entrega en mayo cerró este martes en 78,65 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,67 % más que al término de la sesión anterior. La cotización volvió una jornada más a cerrar con tendencia alcista al ir desapareciendo paulatinamente los temores a una crisis en el sector de la banca que pudiera tener un impacto a la economía y en la demanda de materias primas.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,53 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 78,12 dólares.