El precio del dólar estadounidense en Colombia operaba este lunes, en medio de un avance global del dólar que se fortalecía tras datos que mostraron un sólido impulso de la economía de Estados Unidos.
El inicio de la primera semana de abril tuvo bastantes movimientos con la divisa estadounidense, que abrió en la mañana con un valor de de 3.740 pesos y horas más tardes se ubicó en 3.690 pesos, situándose en cifras no registradas desde junio del 2021.
Este valor representa una de las bajas más importantes para este año, teniendo en cuenta que la divisa se encontraba en precios altos, como lo fue el registrado el 20 de marzo del 2020, donde el dólar estaba en el $4.153,91.
En cuanto a la tasa de cambio del dolar se redujo un 0.27% en la compra y se estableció en 3.760 pesos, y la venta estará disponible a 3.815 pesos colombianos.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos continuó a buen ritmo en marzo y la tasa de desempleo bajó a un mínimo de dos años del 3,6%, mientras que los salarios están volviendo a acelerarse, lo que sitúa a la Reserva Federal en posición de subir las tasas de interés en 50 puntos básicos en mayo.
El informe de empleo del Departamento de Trabajo, observado de cerca por mercados y autoridades monetarias, mostró que las nóminas no agrícolas aumentaron en 431.000 puestos el mes pasado.
El informe subrayó el sólido impulso de la economía, que se enfrenta a los crecientes vientos en contra derivados de la inflación, el endurecimiento de la política monetaria y la guerra de Rusia contra Ucrania, que está tensando aún más las cadenas de suministro mundiales y aumentando las presiones sobre los precios.
En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.