Según Bonilla el incremento del ACPM se vería a partir del 2024, dónde llegaría niveles de los 15.000, esto sedaría con el fin de eliminar el déficit que se presenta actualmente en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (Fepc).
“Hasta el momento la decisión es que no vamos a tener un incremento en el diésel y se ha vuelto a discutir el tema”, menciono Camacho.
También presido que se evaluara al finalizar el 2023, el déficit del Fepc, en conjunto con el Ministerio de Hacienda, para poder determinar las acciones que se tendrán en el próximo año.
“Esperamos finalizar el año, ver cómo es el comportamiento del mercado del déficit que tenga el fondo para ver el próximo año que se proyecta, pero al momento no hay nada alrededor del tema”, dijo el ministro de Minas.
De esta forma el funcionario mencionó que también se estará discutiendo en las mesas técnicas el comportamiento del precio de gasolina, con el fin de poder obtener diferentes alternativas en el costo que tendrá en los siguientes meses.