Según el gerente del Banco de la República, Leonardo Villa, la economía de Colombia se enfrentará a una fuerte desaceleración en 2023.
Luego que el Banco de la República decidiera aumentar las tasas de interés en 75 puntos básicos, que la ubica en 12, 75%, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, señaló que en 2023 la economía del país deberá enfrentar una fuerte desaceleración.
“Yo podría afirmar, claramente, que lo que estamos previendo para este año es una desaceleración muy fuerte de la economía, después de haber crecido al ritmo del crecimiento más alto entre todas las economías medianas y grandes en el mundo entero”, señaló el gerente de la entidad.
Según el gerente del Banco de la República, la economía en Colombia no reportaría un crecimiento para este año, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para enfrentar el impacto de esa desaceleración.
“Estaríamos de acuerdo con la proyección del equipo técnico en un virtual estancamiento en 2023”, advirtió Villar.
Las proyecciones de crecimiento de la economía de colombiana que tiene el Banco de la República para este año son cercanos al 0,2%, mientras que el Gobierno espera que la economía nacional reporte un crecimiento de 1,2 % para 2023.