El Ministerio de Comercio de China ha decidido aplicar un arancel adicional del 34 % a productos provenientes de EE. UU., además de restringir las exportaciones de materiales raros clave para sectores como la electrónica y la industria aeroespacial.
El Gobierno chino anunció este viernes la imposición de un arancel del 34 % a todos los bienes importados desde Estados Unidos a partir del 10 de abril, un día después de que Washington impusiera un gravamen adicional del 34 % a China.
Asimismo, el Ministerio de Comercio chino anunció este viernes que restringirá las exportaciones de una serie de materiales raros usados en componentes electrónicos, la industria aeroespacial y otros sectores.
China añade a 16 empresas estadounidenses a su lista de control de exportaciones
China anunció este viernes que añadirá a 16 empresas estadounidenses a su lista de control de exportaciones, después de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, avanzase aranceles adicionales del 34 % a los productos chinos.
El Ministerio de Comercio del país asiático explicó en su página web que la medida tiene como objetivo “proteger la seguridad y los intereses nacionales” y afectará a empresas como High Point Aerotechnologies, Sierra Nevada Corporation o Universal Logistics Holdings.
Trump se abre a llegar a acuerdos sobre aranceles si le ofrecen “algo fenomenal”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró abierto a llegar a acuerdos sobre los aranceles con diferentes países si alguno de los afectados le ofrece “algo fenomenal”, según dijo en declaraciones a los periodistas a bordo del Air Force One.
Al ser preguntado sobre si está abierto a llegar a acuerdos con los países a los que ha impuesto aranceles, Trump dijo: “Bueno, depende, si alguien dice que nos va a dar algo fenomenal, siempre y cuanto nos den algo bueno, por ejemplo con TikTok. Tenemos una situación en la que China probablemente dirá: ‘aprobamos el acuerdo, pero ¿qué va a hacer con los aranceles?'”, explicó.
“Los aranceles nos dan un gran poder de negociación. Siempre lo han hecho. Los utilicé muy bien en la primera Administración. Ahora lo estamos llevando a un nivel completamente nuevo”, afirmó.
Trump aclaró que no está teniendo conversaciones concretas sobre el asunto con Pekín, a quien ha impuesto un gravamen del 54%. “No, solo estoy usando eso (TikTok) como un ejemplo”, precisó.
No obstante preguntado por la prensa, Trump también afirmó que está “muy cerca” de alcanzar un acuerdo para asegurar el futuro de TikTok en el país, ya que la aplicación se enfrenta el sábado al límite fijado por Washington para desvincularse en territorio estadounidense de su matriz china, ByteDance.
“Estamos muy cerca de un acuerdo con un grupo de personas muy competente”, aseveró.
Trump explicó que TikTok tiene “múltiples” inversores interesados, pero no dio nombres. En concreto, la carrera por hacerse con la famosa aplicación está liderada por Amazon, Oracle o el fundador de OnlyFans, según medios de Estados Unidos.