Desde las 9:00 am de este sábado, los barranquilleros se dan cita en la calle 74 con carrera 44 para protestar de manera pacífica contra las reformas del nuevo Gobierno.
Líderes sociales y diferentes gremios de la ciudad alzan su voz en contra de la reforma tributaria, al código electoral, la reforma de la salud, impuestos en la gasolina, aumentos en el Soat, cierre de EPS, entre otros.
Cabe destacar que la marcha que se realiza el día de hoy, es la continuación de la gran marcha que se llevó a cabo el 26 de septiembre donde más de 5000 barranquilleros y 35 ciudades del país salieron a alzar su voz en contra de las reformas de Gustavo Petro.
“Estamos protestando porque no estamos de acuerdo con este tipo de reformas. En esta oportunidad saldremos a las calles no solo de Barranquilla, son también 55 ciudades del país donde estamos marchando todos los sectores que son afectados con esta nueva reforma, que nos está perjudicando a todos por la alza de los impuestos”, aseguró Mónica Maldonado, líder de las marchas.
Además, la lideresa destacó que es una marcha por la vida, por la libertad de la ciudadanía colombiana, por la democracia, la salud y el respeto a nuestras fuerzas militares para que no sancionen este tipo de reformas que colocan en riesgo la soberanía de un pueblo.
La organizadora de las manifestaciones espera que se unan muchos más gremios y estima la llegada de 15.000 ciudadanos, empresarios y gremios que buscan una solución a estas reformas tributarias que en vez de beneficiar lo que hacen es generar imposición en la ciudadanía.