Por: Yasher Bolívar Pérez
Alexander Zverev se coronó campeón en el Masters 1000 de París-Bercy al derrotar al francés Ugo Humbert con un contundente 6-2, 6-2 en solo 75 minutos. En una actuación dominante, el alemán silenció al público local, que esperaba ver a Humbert romper la sequía de títulos franceses en este torneo, algo que no sucede desde 2008, cuando Jo-Wilfried Tsonga se alzó con el trofeo.
Zverev, consciente de que la ventaja del ambiente podía jugar a favor de su rival, impuso un ritmo arrollador desde el inicio, llevándose cinco de los primeros seis juegos y evitando que los ánimos del público francés interfirieran en su juego. La victoria en París-Bercy le da a Zverev su vigesimotercer título profesional y el séptimo de categoría Masters 1000, consolidándolo como el tenista con más victorias en la temporada 2024, superando incluso al número uno, Jannik Sinner.
Con esta victoria, Zverev llegará a las ATP Finals de Turín como el segundo en el ránking mundial, con una ventaja de 505 puntos sobre Carlos Alcaraz, quien se sitúa en la tercera posición. Además, este triunfo refuerza la destacada regularidad del tenista alemán, quien ahora iguala con Sinner en el número de victorias en torneos Masters 1000 este año.