Su recuperación se estima en no menos de 5 meses.
Una lamentable noticia llegó hoy desde España para el deporte panamericano y en especial para Venezuela.
La embajadora del Team Panam Sports, campeona olímpica, mundial y panamericana del salto triple sufrió una grave lesión, cortándose el tendón aquiles en una de sus piernas.
Con esto se pierde los Juegos Olímpicos de Paris donde esperaba revalidar su medalla de oro lograda en Tokio.
En un comunicado emitido por su entorno, se señala que
“quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”
“Hoy ya me encuentro en recuperación tras mi operación que fue realizada este jueves 11 de abril en la Clínica CEMTRO en Madrid – España, con un maravilloso equipo de profesionales liderado por el especialista en Traumatología y Cirugía, Dr. Pedro Guillén y apoyado por el Dr. Tomás Fernández. Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”
Panam Sports lamenta profundamente esta grave lesión de nuestra embajadora y desde ya le enviamos todo el apoyo y las energía positivas para su pronta recuperación.