Por: Yasher Bolívar Pérez
El segundo cuarto del partido entre los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons estuvo marcado por una violenta pelea que derivó en la expulsión de cinco jugadores y dos asistentes técnicos.
El altercado se desató a falta de 8:36 para el descanso, cuando los Pistons ganaban 39-30. Todo comenzó con una falta de Ron Holland II sobre Naz Reid, lo que generó un enfrentamiento que escaló rápidamente. Donte DiVincenzo sujetó a Holland de la camiseta, encendiendo aún más los ánimos. El caos se desató cuando jugadores y entrenadores se vieron envueltos en una trifulca que incluso afectó a los aficionados en primera fila.
Entre los expulsados se encuentran Naz Reid, Donte DiVincenzo y el asistente Pablo Prigioni por los Timberwolves, mientras que en los Pistons fueron sancionados Isaiah Stewart, Ron Holland II, Marcus Sasser y el entrenador JB Bickerstaff.
El juego, que terminó con victoria 123-104 para Minnesota, dejó un récord de 12 faltas técnicas, la cifra más alta en un partido de la NBA desde 2005.