Este fin de semana volverá el público a las gradas del estadio Metropolitano para un partido oficial del Futbol Profesional Colombiano. Junior recibe a Envigado por la fecha 2 y las autoridades locales permitieron la presencia de unos 18.000 espectadores.
“Es muy importante que vuelva el público porque nosotros dependemos del estadio. Ahora mismo estamos en nada, necesitamos a los hinchas del Junior”, dijo Gilio Quiroz, vendedor de camisetas deportivas y quien se ha visto afectado por la pandemia y la falta de público en ese escenario deportivo.
Por su parte, Omaira García, quien tiene un puesto de comida, comentó que “aunque ya nos reactivamos, sin la gente que viene al estadio es muy poca la venta que tenemos. Entonces para nosotros es la mejor noticia”.
Es de obligatorio cumplimiento el uso del tapabocas, distanciamiento mínimo de un metro entre aficionados y está prohibido el uso de cornetas o vuvuzelas para no esparcir micropartículas de saliva.
Cabe resaltar que el estadio Metropolitano ya había recibido público luego de estar cerrado durante más de un año. El hecho fue durante un partido de la Selección Colombia contra Argentina, en el marco de las Clasificatorias a Catar 2022.