Carlos Bacca está listo para una nueva temporada, a la cual llega más recargado que nunca. El delantero de 36 años afronta el nuevo desafío del segundo semestre en dónde espera ser protagonista y retribuirle el cariño a la hinchada que pese a solo verlo anotar un gol el semestre anterior aún sueña con verlo anotar más dianas vestido de rojiblanco.
El veterano atacante nacido en Puerto Colombia habló la mañana del martes previos al arranque de la nueva campaña donde se perfila como ser titular en el debut ante Águilas de Rionegro en el estadio Metropolitano.
Bacca se expresó de diferentes temas como su estado físico, lo que busca para este nuevo certamen, sus diferencias con el médico Fernández e inclusive el caso de Juan Fernando Quintero.
TRABAJANDO DURO PARA EL DEBUT:
“Estamos trabajando duro para adaptarnos a los nuevos compañeros, lo que quiere el profe y tratando que las cosas se le hagan más fáciles”.
NO HAY REVANCHA:
“No lo veo como una revancha. Es más una oportunidad para que las cosas salgan bien. Yo me levanto con las mismas ganas del primer día; lastimosamente el semestre pasado no me fue bien a mi ni al equipo. Eso ya es pasado y ahora estamos trabajando para darle alegrías a la afición que tanto queremos”.
LA EDAD NO IMPORTA:
“Yo siempre confío en Dios y en mi trabajo. Quizás aveces no se dan las cosas y el profe toma sus decisiones que son respetables. La edad es un número y se que cuando trabajas a conciencia todo puede salir mejor. Ojalá en la fecha 1 se vea reflejado lo que queremos”
TODOS PELEAN PARA SER TITULAR:
“Todos acá trabajamos para ser titulares. Todos somos importantes y durante el juego hay 5 cambios que pueden hacer que ganemos el partido. Todos lo que estamos acá somos importantes”.
NUEVOS COMPAÑEROS
“Nos estamos complementando muy bien con Lencina y Rodríguez. Todos tienen las condiciones para jugar. El profe sabe las características de cada quien y aquí lo importante es que todos podemos aportar”.
ANOTAR GOLES NO SE OLVIDA:
“Uno como goleador sabe que anotar no se olvida. Desde niño siempre he sido delantero marcando goles y lograr los objetivos”.
CASO CON EL MÉDICO FERNÁNDEZ:
“Hay cosas que se hablan internamente. Puede que haya algo; pero el profesionalismo es guardarle eso al paciente. No pensé que el médico Fernández iba a decir eso. Yo lo respeto igual, confío en mi trabajo y creo en mi Dios. Después de esas declaraciones hablé con el profe ‘Bolillo’ para que las cosas cambiarán y aquí vamos preparando todo para una nueva temporada”.
ESTÁ BIEN FÍSICAMENTE:
“Vengo bien, se está viendo en la pretemporada y los juegos de entrenamientos”.
SALIDA DE QUINTERO:
“A todos nos sorprendió; pero cada quien tiene su forma de pensar y se debe respetar. Todos quieren un jugador como Juan Fernando y ahora hay que adaptarse a lo que quiere el profe y ojalá con la ayuda de Dios podamos darle alegría a esta hinchada que nos acompañó el semestre anterior”.
PARECIDO A LENCINA:
“Yo tengo esas características como Lencina y el profe da la libertad de bajar para buscar asociaciones con compañeros”.
COMO LLENAR EL ESTADIO:
“Esto es con resultados. El hincha siempre va al estadio y apoya. Ahora toca darle alegrías desde la fecha 1. Fue bonito ver el estadio lleno como en el juego del área”.
AFRONTAR TODO LOS FRENTES:
“Los objetivos son grandes y más si están en Junior. Hay que proponer para jugar en todo los campos”.
HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA DE JUEGO:
“En Colombia no se hacen pretemporada largas más por qué no hay tiempo para descansar. Hay poco tiempo para eso y al final pesa para que no se realicen campañas. Si vamos a Europa el que menos tiene vacaciones es de 30 días. Aquí si acaso hay solo 8 días. Tenemos que revisar el calendario, los partidos y más por los cambios climáticos. Es importante descansar y estar con la familia. Así será difícil tener una buena Liga. Es clave que los jugadores descansen. No es posible que Nacional y Millonarios no pudieran descansar después de jugar la final. Al final en torneos internacionales son pocos equipos que pueden hacer cosas y si las hacen se lesionan”.