Clásico es clásico, dice un adagio futbolero.
No importa en que situación se encuentren en la tabla, este siempre será un juego aparte donde durante un poco más de 90 minutos se juega el honor de ser el mejor en ese instante del tiempo y más aún sabiendo que mientras llega el próximo encuentro se podrá disfrutar de ese momento de gloria.
Así lo vivirán este sábado Unión Magdalena y Junior, cuando midan fuerzas en el cotejo más importante de la región caribe donde miden fuerzas dos equipos con sus propias necesidades.
‘Los tiburones’, quienes vienen dulces hace ya varias semanas en las distintas competiciones, esperan mantener la ruta ganadora cuando visiten a un elenco bananero, que pese a seguir en el pozo del descenso e igual en la clasificación del torneo apertura.
Juan Cruz Real no contará con dos de sus pilares en el ataque. Se trata del atacante Miguel Borja, quien paga fecha de sanción y el venezolano ‘Cariaco’ González, quien se encuentra lesionado y estará ausente al menos dos semanas. Pese a esto Junior cuenta con una nómina amplia que puede suplir estas necesidades y eso quedó demostrado el miércoles anterior cuando un equipo ‘mixto’ logró sacar el resultado adelante en Copa Colombia.
Por los lados del ‘Ciclón’, que ahora es dirigido por Claudio Rodríguez cuenta a disposición con toda su plantilla para el vital compromiso que espera tener un lleno total en la capital del Magdalena.
Eder Vergara de Córdoba será el juez central del clásico costeño. En el VAR Carlos Ortega.
En total, son 195 partidos los que han disputados Junior y Unión. El tiburón ganó 87, el Ciclón 48 y
empataron 60.