El duelo entre Unión Magdalena y América de Cali ya no se jugará el próximo 22 de julio como lo tenía estipulado la Dimayor en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. La situación se debe a la falta de garantías en la seguridad en el escenario deportivo.
La Dimayor hizo caso al llamado de atención que hizo el Ministerio de Defensa y Policía Nacional en donde se solicitaba que de e manera excepcional se reprogramaran algunos partidos entre los días 22 y 23 de julio de 2023, la DIMAYOR procedió a indicar la antelación con la cual publicó las fechas, reiterando la importancia de contar con el acompañamiento de la fuerza pública para los eventos deportivos que tendrían lugar en tales fechas.
El ente que rige el campeonato también anunció el aplazamiento de otros tres partidos más en donde se destaca el Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe y Águilas Doradas vs Atlético Nacional.
Los nuevos horarios de realización de tales partidos serán anunciados próximamente, en atención a la complejidad que representa tal circunstancia extraordinaria para el calendario deportivo.