El club de Santa Marta rechazó las declaraciones sobre racismo del jugador de Águilas Doradas.
El capitán del Unión Magdalena está en el ojo del huracán tras las polémicas declaraciones del jugador de Águilas Doradas, Marco Pérez, quien denunció que el experimentado volante le dijo “esclavo y muerto de hambre” dentro del campo.
El equipo samario emitió un comunicado en el que rechazó lo dicho por el atacante de Águilas Doradas y respaldó a su capitán Alexander Mejía, que también se pronunció.
Unión Magdalena rechazó rotundamente las declaraciones del atacante de Águilas Doradas, Marco Pérez, en contra de su capitán Alexander Mejía, a quien acusó de haberlo llamado “esclavo” durante el juego disputado el domingo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
A través de un comunicado, la institución samaria expresó su voz de solidaridad y apoyo hacia Mejía y su familia.
“El jugador Marco Pérez, basado en la frustración del resultado lanzó declaraciones en contra de nuestro referente y capitán Alexander Mejía, en la conferencia de prensa y en diferentes medios de comunicación, una serie de improperios que no solo buscan empañar la imagen de un jugador con una carrera deportiva exitosa y ejemplar, sino también de una de institución”, dice el comunicado del Unión.
Agregó que, al no obtener el resultado esperado, pese a tener superioridad numérica por más de 53 minutos de partido, Pérez apelaba “a esta serie de ataques en contra de la buena honra de un jugador que nos ha representado, no solo como región sino como país, vistiendo los colores de la Selección y diferentes equipos a nivel internacional”.
Resaltó que contar con un jugador con “tanta categoría, experiencia y trayectoria” le ha permitido al Unión Magdalena como institución “aportar al crecimiento deportivo de los jugadores que vienen en progresión en las diferentes categorías de nuestro equipo”.
“Desde Unión Magdalena rechazamos estas declaraciones del jugador Marco Pérez, ya que en nuestros orígenes de ciudad costera es testigo de la multiculturalidad que hoy ostentamos como país, permitiéndonos tener en nuestro diario vivir expresiones propias de la raza afro, a la que el mismo Alexander (Mejía) y gran parte de nuestros jugadores pertenecen”.
Alexander Mejía se defiende
El capitán del Unión Magdalena, Alexander Mejía, también emitió un comunicado en el cual rechazó rotundamente las declaraciones que dio en su contra el atacante de Águilas Doradas, Marco Pérez y dijo que estas atentan contra su buen nombre y su carrera profesional.
“A lo largo de mi carrera siempre me he destacadopor mis actuaciones deportivas, he procurado en cada club ser un líder, un ejemplo dentro y fuera de la cancha, no solo con mis compañeros de equipo sino con los niños, niñas y adolescentes que ven en mí un ejemplo a seguir. Por mi crianza, mis principios y valores de casa, se me hace imposible denigrar a cualquier persona, aún más en un tema tan delicado como el racismo, algo que yo padecí, inclusive en competencias internacionales, donde he salido a alzar mi voz de rechazo”, escribió el futbolista barranquillero.
Agregó que, comentarios como el de Marco Pérez atentan “contra la buena imagen y honra que por más de 19 años de carrera como futbolista me ha costado construir con esfuerzo y dedicación. Mi propósito en el fútbol siempre ha sido generar unión y compañerismo, algo que desde el primer día en cualquier equipo donde llegue hago sentir y trabajo por ello“.