Concluida la Copa América 2021, con el título para Argentina sobre Brasil, que era loca, ahora sigue el camino para la edición de 2024, donde Colombia tendría una mínima opción de ser finalmente sede.
Para empezar, esta edición será la primera bajo el nuevo formato de cuatro años, que debía arrancar en 2020, pero la pandemia del Coronavirus la aplazó por un año, y se acomodaría al mismo tiempo con la Eurocopa.
De otro lado, Colombia buscará ser sede de la Copa América 2024 y compensar lo ocurrido este 2021, ya que eran los organizadores junto a Argentina, pero a finales de mayo Conmebol les quitó la sede, por las protestas del Paro Nacional y el aumento de contagios, pese a la petición de aplazamiento hasta noviembre.
Sin embargo, para que nuestro país se quede con la organización del certamen, deberá competir con otras cuatro naciones, empezando por Ecuador, que era quien debía hacer el torneo ese año, con el viejo sistema de ‘rotación de países’ que comenzó en 1987, pero bajo la nueva administración de Alejandro Domínguez en Conmebol, no está confirmado.
Por esa razón, en 2019 aparecieron las intensiones de países como Perú y Bolivia por ser sedes de la Copa, prometiendo una gran infraestructura, estadios renovados y oportunidad de darse a conocer más en el mundo.
Finalmente, Argentina sería la quinta candidata, con las mismas razones de Colombia, ya que este año no logró organizarla por la pandemia, así que se la dejó a Brasil, pese a haber contado con grandes escenarios, entre ellos el recién construido Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
#NoticiasBQ
#Compartir
D.A.