¡Ganar, como sea, pero ganar! Esa es la consigna en cada esquina de Barranquilla cuando se habla de Junior, el cual la noche de este sábado tendrá su debut en el banco técnico de Hernán Darío Gómez, quien junto a sus nuevos pupilos tendrán el duro reto de levantar el estado anímico y futbolístico del club.
Junior recibe a las 8:30 de la noche a Independiente Santa Fe, equipo que viene de ganar 2-0 al América de Cali en Bogotá, y que también busca tener una regularidad que le permita ser protagonista en dicha competición.
Con tan solo 72 horas en el cargo, no hay posibilidades para traspié si no quiere perderle pista a los rivales que no se ven lejos en la clasificación y entienden que a estas alturas no se puede ceder terreno en el camino al grupo de los 8.
Para dicho cotejo, ‘Bolillo’ Gómez tendrá a disposición a toda su plantilla en donde se incluye al defensor Federico Andueza, quien estuvo fuera de las canchas hace varias semanas por lesión.
En lo que respecta al once inicial del elenco costeño, se prevén algunos cambios ante los albirojos. El entrenador antioqueño optaría por darle la opción de ser inicialista al porteño Carlos Bacca, quién fue relegado al banco de suplentes por su falta de gol en los cotejos recientes.
La afición espera un triunfo. No importa si no se juega bonito, pero lo que más interesa ahora es sumar de a tres unidades para retomar la confianza y, de paso, salir del penoso último lugar de la clasificación en el rentado colombiano.
El antioqueño Wilmar Roldán será el juez central. En el VAR estará Leonard Mosquera.
Posibles formaciones:
Junior: Viera, Pacheco, Scarpeta, Ortíz, Herrera; Moreno, Vélez; ‘Cariaco’, Quintero, Hernández y Bacca. DT: Hernán Gómez.
Santa Fe: Silva, Viáfara, Aja, Millán, Mosquera; Rivera, Rojas, Sambueza, De La Rosa, Enamorado y Morelos. DT: Harold Rivera.