Envigado está cerrando la fase de todos contra todos de la Liga Dimayor como los caballos de carreras que vienen de atrás para adelante y consiguió una nueva victoria, 2-0 sobre el Junior de Barranquilla, que lo mantiene en la lucha de la clasificación a falta de dos jornadas.
El club naranja no vencía al equipo tiburón desde el 26 de septiembre de 2020 (1-0), por lo que se sacudió también de esa estadística.
Con la necesidad de obtener un puntaje perfecto recibió a los junioristas, que también estaban en la obligación de sumar las tres unidades.
Muy rápido, en el primer tiempo, la sorpresa la dio el conjunto naranja con una anotación de Santiago Jiménez (7’), quien aprovechó un certero cambio de frente para recibir el balón y de primera intención vencer al portero Sebastián Viera.
Antes del cierre de esa primera mitad, y cuando Junior buscaba el empate, un remate desde fuera del área de Diego Moreno puso el 2-0 a favor del local.
En el segundo tiempo, el elenco antioqueño no bajó la guardia y le cerró los caminos a la escuadra barranquillera, que cuando pudo romper la guardia envigadeña se encontró con los reflejos del portero Joan Parra, que tuvo atajadas determinantes.
Junior se fue desesperando por las decisiones que el árbitro tomaba sustentadas en el VAR, incluso Carlos Bacca desperdició un penalti, en el rebote anotó Fabián Sambueza, pero el video mostró una clara invasión de área por lo que se anuló la anotación.
Estas situaciones derivaron en la expulsión del técnico Julio Comesaña.
Finalmente, el encuentro culminó 2-0 y Envigado se ilusiona con poder llegar a los cuadrangulares semifinales al ajustar 25 puntos.
El técnico Alberto Suárez destacó que el equipo jugó sin complejos ante Junior. “En instancias como estas es muy bonito ganar y más ante un rival tan importante, con una de las nóminas más costosas. Jugarle de tú a tú y ganarle con argumentos es muy satisfactorio para todos nosotros.
Envigado tendrá otras dos finales, ante Águilas, este viernes a las 8:10 p.m. en Rionegro y cerrará esta fase ante Tolima. Debe ganar los 6 puntos, pero ante Junior demostró que tiene cómo lograrlo.