La primera división de Colombia está por definir al campeón del primer semestre de 2022, y con Deportes Tolima y Atlético Nacional finalistas, los verdes se aventajan por 3-1, dejando con pocas posibilidad al ‘vinotinto’.
No obstante, el equipo de Ibagué ya interpuso un recurso ante Dimayor, esto, con la intención de que los puntos le sean retirados a los antioqueños y atribuidos a su escuadra por el marcador de 3-0.
La principal razón por la que desde Deportes Tolima pelean los puntos es por la presunta indebida aparición de Giovanni Moreno no solo en el banco sino en el terreno de juego, pues ingresó cuando el partido estaba sobre el minuto 90+1.
Ahora, los tolimenses alegan que el jugador se encontraba suspendido para el duelo, esto, en vista de que había generado gestos de provocación a la hinchada de Millonarios por la quinta fecha de cuadrangulares en El Campín.
Sin embargo, tal sanción que fue interpuesta el pasado 15 de junio, fue levantada, por lo cual -en principio-, el deportista contaba con el aval para disputar el partido correspondiente a la final de ida.
El comunicado que envió Deportes Tolima
Además de enfatizar en que el partido de ida lo jugó “bajo protesta”, este jueves 23 de junio emitió un comunicado en el cual afirma que Moreno “jugó, precisamente en la fecha en que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción”.
Asimismo, el club hace una petición a la Dimayor, y es que “esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retirada o renuncia, quedando el partido de ayer en cero – tres (0-3) a favor del Tolima”.
Así las cosas, y pese a que todo apunta a que el resultado se mantendrá 3-1 a favor de Atlético Nacional, hay expectativa por la respuesta que pueda generar la Dimayor para una petición inhabitual dada la instancia del torneo en que se realiza.