¡El rey del baloncesto colombiano sigue siendo Titanes!, no hay rival y el júbilo llegó pese a que sufrió más de la cuenta en el tercer juego de la final ante Cafeteros de Armenia.
El quinteto currambero sacó talento y mucha magia en el instante definitivo para ganar 91-90 en un juego que nunca olvidarán los amantes de la División Profesional de Baloncesto en Colombia. El venezolano Heissler ’Sastre’ Guillent fue el héroe de la noche al anotar un triple justo antes de terminar el duelo en el maderamen Coliseo El Pueblo en Cali.
Los pupilos de Tomás Díaz tomaron la iniciativa de ir al ataque a partir del primer cuarto y con una estrategia de hacer lanzamientos de tres puntos fueron tomando ventaja ante un elenco de Armenia que aplicó su idea en hacer un juego más colectivo intentando llegado la pelota naranja al aro costeño.
La primera mitad fue para Titanes, quien se fue al descanso con una ventaja de 8 unidades en donde el panameño Ernesto Oglivie tomó la batuta en el maderamen en Coliseo El Pueblo en donde los aficionados disfrutaban de una gran espectáculo.
El tercer cuarto fue mucho más favorable para Cafeteros que logró descontar la ventaja tenida por los pentacampeones y dejaron todo para los últimos diez minutos con tan solo 1 punto de diferencia.
El envión anímico del equipo de Armenia se sintió en el último cuarto cuando lograron seguir de largo hasta lograr una ventaja de ocho puntos ante un Titanes que se vino a menos por la falta de precisión en el último tramo de juego; pero resurgiendo como el ave fénix dio vuelta cuando a 15 segundos para el final el venezolano Heissler Guillent hizo honor a su apodo de ‘El Sastre’ y en una acción bien elaborada puso el triplete que dejó la pizarra 91-90.