Por: Yasher Bolívar Pérez
Oklahoma City Thunder y Cleveland Cavaliers siguen en la pelea por el mejor récord de la NBA tras sumar victorias clave en la jornada del martes. Thunder se impuso con autoridad ante Sacramento Kings (121-105), con otra gran actuación de Shai Gilgeous-Alexander, mientras que Cavaliers derrotó a Portland Trail Blazers (122-111) sin Donovan Mitchell, pero con un sólido desempeño de Darius Garland y Evan Mobley. Ambos equipos buscan asegurar la ventaja de localía en los playoffs.
Uno de los momentos más llamativos de la jornada fue el regreso de Jimmy Butler a Miami tras su polémica salida a Golden State. El alero fue recibido con abucheos en el Kaseya Center y no tuvo su mejor noche en la dura derrota de los Warriors ante el Heat (112-86). Sin Stephen Curry, el equipo de Steve Kerr sufrió su segunda caída consecutiva en una gira de seis partidos. En otro encuentro, los Knicks vencieron con claridad a los Mavericks (128-113) con una destacada actuación de Karl-Anthony Towns y Josh Hart, quienes lograron triples-dobles históricos para la franquicia.
Fuera de las canchas, Milwaukee Bucks confirmó que Damian Lillard estará fuera de manera indefinida debido a un coágulo sanguíneo en su pierna derecha, una situación similar a la que enfrenta Victor Wembanyama en los Spurs. En otros resultados, Memphis Grizzlies aplastó a Utah Jazz (140-103) y Houston Rockets mantuvo su buen momento al vencer a Atlanta Hawks (121-114), consolidándose en los primeros puestos del Oeste.