Por: Yasher Bolívar Pérez
Stephen Curry deslumbró con una actuación histórica en la victoria de los Golden State Warriors sobre los Memphis Grizzlies (134-125), anotando 52 puntos, incluyendo 12 triples, y sumando 10 robos. Desde el primer cuarto, dejó en claro que sería una noche especial, alcanzando 32 puntos al descanso con 9 triples, un récord que lo convierte en el único jugador con más de ocho triples, cinco rebotes y cinco asistencias en una mitad desde que se llevan registros detallados en la NBA.
Con este partido, Curry sumó su 15º encuentro con al menos 50 puntos, igualando a Damian Lillard y superando a LeBron James en la clasificación histórica. Además, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar un partido con 10 triples y 5 robos. También alcanzó los 215 encuentros con al menos 30 puntos y 5 asistencias, superando a Kobe Bryant y consolidándose en el séptimo puesto de esta lista.
A sus 36 años, el ‘Chef’ sigue redefiniendo los límites del baloncesto, uniéndose a LeBron como los únicos jugadores en lograr múltiples partidos de 50 puntos a esa edad. Memphis intentó frenar su ofensiva, pero Curry impuso su ley en la cancha, demostrando que su capacidad para anotar desde cualquier punto sigue siendo una de las armas más letales de la NBA.