El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, habló sobre varias iniciativas que se están llevando a cabo en la ciudad en medio de la reactivación económica por cuenta de la pandemia de COVID-19.
Este recinto busca continuar con el proceso artístico que brinda la EDA al talento de los barranquilleros. La edificación cuenta con diversos espacios y con un auditorio para acoger a más de 340 personas.
Desde la Secretaría de Cultura del Distrito afirmaron que se invirtieron 29.000 millones de pesos, y contará con tres programas que fortalecerán el crecimiento del Carnaval de Barranquilla.
Sobre el Carnaval de Barranquilla, el alcalde Pumarejo comentó que no se canceló, solamente se pospuso para dar inicio del 26 al 29 de marzo.
“Es un tiempo prudente para que baje la nueva ola de contagio por ómicron. Me llama la atención la solidaridad de Barranquilla. La ciudad tiene altos índices de vacunación”, dijo Pumarejo.
Sobre el proyecto de una válida de Fórmula 1 en la ciudad, dijo que Colombia y Barranquilla están siendo considerados. “Sería un cambio importante frente a la realidad del país y de confirmarse, generaría una gran cantidad de empleos y por ende, crecimiento económico para el país. Una ciudad de México, otra de Ecuador y finalmente Barranquilla, están en el radar”, precisó.
“Es un sueño, no podemos anticiparnos a dar muchos detalles. Es un proyecto que todavía es muy prematuro decir si se de. Pero casi 200 millones de personas podrían hablar de Colombia de forma positiva”, comentó Pumarejo.