Por: Yasher Bolívar Pérez
La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) anunció oficialmente que Sincelejo será la sede del Campeonato Mundial de Sóftbol Masculino Sub-23 en 2026, consolidando así a la capital sucreña como un nuevo epicentro internacional de este deporte. Será la primera vez que un evento de esta magnitud se realice en la ciudad, lo que representa un hito histórico para la región y un reconocimiento a la tradición beisbolera y sofbollera del Caribe colombiano.
El certamen se disputará en los estadios 20 de Enero y Eduardo Porras Arrazola, que serán acondicionados para recibir a delegaciones de los cinco continentes. Con esta designación, Colombia asegura su participación como país anfitrión, clasificando de manera automática al torneo. “Es un honor que Sincelejo haya sido elegida para acoger a delegaciones de todo el mundo”, expresó el alcalde Yahir Acuña al celebrar la noticia.
Para la WBSC, este anuncio ratifica su compromiso de expandir el sóftbol a nuevos territorios. “Estoy seguro de que los aficionados de Sincelejo recibirán al mundo con su gran pasión por este deporte”, manifestó Ricardo Fraccari, presidente del organismo internacional. La elección también posiciona a Colombia en el mapa de grandes eventos deportivos, con miras a fortalecer su infraestructura y capacidad organizativa a nivel mundial.