La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y a 29 clubes del balompié nacional entre los cuales se encuentra Junior.
Los motivos de la diligencia tienen que ver con la presunta violación del régimen de protección de competencia en la Liga Femenina.
Las pesquisas de la SIC han arrojado que es posible que los clubes se hayan puesto de acuerdo sobre los máximos montos salariales en la contratación de las futbolistas sub-20 y otros aspectos relacionados que vulneran el derecho a la libre competencia económica.
En la resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio que circula en las redes sociales desde anoche, se informa que también se abre investigación a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor; Ramón Jesurun Franco, presidente de la FCF; Luis Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe; Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad; y Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, entre otros.