Con una nómina casi alternativa y sobre la hora, Junior logró ganarle 2 a 1 a Rionegro Águilas por la fecha 9 de la Liga Betplay Dimayor y, de esa manera, se mantiene en el selecto grupo de los 8 primeros de la tabla de posiciones.
Gracias a los goles de Luis ‘Cariaco’ González y Miguel Ángel Borja, quien ingresó antes de iniciar el segundo tiempo, el técnico Amaranto Perea registra dos triunfos en sus primeros dos compromisos como entrenador en propiedad del equipo barranquillero.
Estos buenos resultados le han permitido al equipo, aparte de mantenerse en los primeros lugares de la liga, seguir luchando por su permanencia en la Copa Libertadores.
“No era un partido fácil. La mayoría era su primer partido oficial. Hicimos cosas interesantes en el primer tiempo, pudimos marcar un gol más. En el segundo pudimos mejorar. Al final somos justos ganadores”, dijo Amaranto Perea.
Ahora solo queda pensar en el duelo del martes ante Independiente del Valle por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo no contará con ‘Teo’ Gutiérrez por lesión, ni con Miguel Ángel Borja por acumulación de tarjetas amarillas.
“El partido del martes es muy importante. La idea era cuidar a Sherman hoy (ayer) y que el martes pueda estar, ya que jugadores como Teófilo (Gutiérrez) y Miguel (Borja) nos harán falta. Tenían que aparecer otros jugadores, lo importante es que lo tenemos fresco”, comentó el entrenador sobre Sherman y la alta posibilidad de jugar desde el minuto inicial.
Por su parte, Amaranto también dio luces de que Rangel puede ser titular este martes, pese a que tiene pocas sesiones de entrenamiento. “Ya estaba acordado. Él (Michael Rangel) estará en convocatoria para el martes. Salió bien. Tuvo sus primeros minutos y le van a servir”, manifestó.
Se espera que este lunes salga la lista de convocados para el duelo por el torneo internacional. Lo único seguro es que los jugadores que fueron convocados para el partido de ayer se mantienen en concentración hasta saber quiénes irán al duelo contra Independiente del Valle.