Se trata del jugador del Deportivo Pasto Jerónimo Osorno Salazar y del joven futbolista tumaqueño Brayan Caicedo Ramos, al servicio de Leones FC, quienes hacen parte de la lista de convocados de la Selección Nacional de Colombia sub 20 que se concentran en Barranquilla desde el pasado 10 hasta el 18 de agosto de 2023, como primer ciclo de preparación para consolidar la base del equipo nacional sub 20.
El grupo convocado ya trabaja bajo las órdenes del director técnico Héctor Cárdenas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol FCF en Barranquilla.
Joven promesa
El caso más atractivo es el de Brayan Mateo Caicedo, de 16 años de edad, quien luego de su debut como profesional con Leones en la segunda división de Colombia en el que fue elegido como la figura de la cancha y disputar el Sudamericano sub 17 con Colombia, ahora fue llamado a la selección nacional sub 20.
Caicedo Ramos es considerado como uno de los jóvenes talentos con mayor proyección no solo a nivel nacional e internacional, por lo cual, el llamado es una clara señal de su talento y una oportunidad que se le presenta para escribir su nombre.
Desde Pasto
En el caso del arquero del Deportivo Pasto, Osorno, es un jugador nacido en Manizales, cuenta con 18 años de edad y mide 1,94 cm. Milita en el club nariñense desde hace dos años y es el arquero titular del equipo que interviene en la Súper Copa Juvenil, en donde ha sido prenda de garantía, además, es el tercer guardameta de la escuadra profesional por detrás de Diego Martínez y Ederson Cabezas.