Siguen lanzándose la pelota unos a otros en este gobierno frente a la responsabilidad por la pérdida de los Juegos Panamericanos.
En un cuestionario respondido por el Ministerio del Deporte a la procuradora Claudia Patricia Hernández, delegada para la función pública, afirman que solicitaron los recursos para el convenio con Panam Sports a MinHacienda en noviembre, pero que no los desembolsaron en diciembre. Solo lo hicieron el 5 de enero de 2024.
Afirman que el 9 de noviembre pidieron los recursos, sin embargo, al revisar la respuesta el 22 de noviembre, descubren que solo se aprobaron los recursos de inversión por 80 mil millones para diciembre. Solo el 5 de enero, el Ministerio giró los 35 mil millones para los Panamericanos.
Concluyen diciendo que el Ministerio del Deporte sí solicitó el PAC con los recursos para cumplir con sus compromisos para el mes de diciembre.
Así, la ministra Astrid Rodríguez le pasa la pelota al Ministerio de Hacienda, que ahora debe explicar a la Procuraduría por qué no desembolsaron los fondos en diciembre para que el Ministerio del Deporte pudiera cumplir con sus compromisos.