‘Hinchas’ del América de Cali, intentando robarle los trapos a las barras del Deportivo Independiente Medellín en la tribuna del estadio Atanasio Girardot.
En la quinta fecha de la Liga Betplay, Independiente Medellín recibía al América de Cali que llegaba con la ilusión de aprovechar la ‘empatitis’ que venía presentando el cuadro ‘poderoso’. Sin embargo, el club paisa sorprendió y consiguió su primera victoria del semestre gracias a las anotaciones de Diber Cambindo (24) y Adrián Arregui (66).
Usuarios en redes sociales reportaron que algunos hinchas americanos que iban saliendo, intentaron robarse los trapos del DIM ubicados en la tribuna oriental alta. Fue cuando hinchas del DIM de la facción de los Chatarreros se fueron al límite de la tribuna sur y oriental, donde se enfrascaron en una pelea donde reaccionó la policía.
“Total rechazo a la violencia en el fútbol. Lo ocurrido hoy en Medellín es inaceptable. No permitiremos, ni como Gobierno ni como sociedad, que se perjudique el deporte por el accionar de vándalos disfrazados de hinchas” escribió en su cuenta de Twitter el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño.
Esto hechos se presentan unas semanas después de los disturbios en el estadio El Campín, de Bogotá, cuando hubo fuertes enfrentamientos entre hinchas del Atlético Nacional y Santa Fe.
¿Quieren seguir dándoles razones a las autoridades para prohibir el ingreso de hinchadas visitantes en los estadios de Colombia?