Por: Yasher Bolívar Pérez
La NBA oficializó las sanciones tras la violenta pelea ocurrida en el partido entre los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons, que dejó un saldo de siete expulsados. Isaiah Stewart, de los Pistons, recibió la suspensión más severa con dos partidos sin goce de sueldo, mientras que Ron Holland II, Marcus Sasser, Naz Reid y Donte DiVincenzo deberán cumplir con un partido de sanción. Por su parte, los entrenadores Pablo Prigioni y J.B. Bickerstaff evitaron castigos disciplinarios.
El altercado se desató en el segundo cuarto cuando Holland cometió una falta sobre Reid, lo que derivó en una confrontación física en la que intervinieron otros jugadores, empujones y hasta una caída sobre la tribuna. La tensión escaló con la participación de Stewart y Sasser, lo que llevó a los árbitros a repartir las expulsiones. La NBA justificó las sanciones basándose en la conducta antideportiva y el historial previo de algunos implicados, como Stewart.
Pablo Prigioni, asistente técnico de los Timberwolves, se tomó con humor su expulsión y respondió en redes sociales a un usuario que destacó su sangre argentina, afirmando: “¡Correcto! – Fact”. Sin embargo, el entrenador de los Pistons, Bickerstaff, no ocultó su molestia y defendió a sus jugadores, asegurando que Prigioni había hecho comentarios provocadores antes del enfrentamiento. La controversia dejó un récord de 12 faltas técnicas en un solo partido, la mayor cifra en la NBA desde 2005.