Los directivos del River Plate de Argentina estarían pensando en adquirir un 25% de los derechos deportivos del delantero barranquillero Rafael Santos Borré, para quedarse con las 3/4 partes de su pase, algo que les permitiría tener completa autonomía a la hora de tomar una decisión respecto a su futuro.
El problema está en la cuestión monetaria ya que deberían desembolsar al Atlético de Madrid, 3.5 millones de dólares, cifra exorbitante para un club sudamericano bajo las difíciles condiciones económicas actuales por la pandemia del coronavirus, sobretodo en Argentina, donde la tasa de cambio en estos momentos está en uno de sus periodos más críticos por la devaluación.
En caso de concretarse la operación, el ‘Millo’ tendrá completa libertad para definir el futuro de Borré. Pueden ocurrir dos cosas. Quedarse con el jugador y hacer otro esfuerzo por renovarlo en junio del 2021, o aprovechar estos meses para negociar una posible venta a Europa u otros mercados que ofrezcan altas sumas de dinero para cuadrar caja.