“Si le pegas a tu jefe inmediato, te vas”, sostiene el delantero del Unión Magdalena.
Después de dos partidos por fuera de la formación del Unión Magdalena, Ricardo Márquez reapareció con el equipo samario en el triunfo 2-1 sobre Deportivo Pasto, el sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Mucho se especuló sobre las razones por las cuales Márquez no había sido tenido en cuenta por el técnico Claudio Rodríguez en los partidos contra Millonarios y Nacional.
Incluso, se llegó a afirmar que el delantero no volvería a jugar con el Unión hasta nueva orden, supuestamente por haberle pegado una trompada a Rodríguez.
Después del juego contra Pasto, Márquez compareció en la rueda de prensa junto a su entrenador y desvirtuó todos los rumores de su supuesta agresión al timonel argentino.
“Hay muchas especulaciones que son mentira, no es nada de lo que andan diciendo por ahí. Que le pegué al profe. Uno tiene que ser realista, si le pegas a tu jefe inmediato, te vas. Puedes ser Messi o Cristiano Ronaldo, te vas“, afirmó el ‘Caballo’ Márquez, quien contra los pastusos ingresó en el minuto 60.
El delantero también se refirió a las diferencias que ha tenido con algunos seguidores del Unión Magdalena.
“Con la afición hay unos que sí y otros que no, me quedo con los que sí porque los que no, no sirven, vienen a farandulear, a tomarse una foto o porque ganaron una apuesta o porque la quieren ganar, entonces esos no sirven, esos que se desechen y sigan haciendo sus apuestas. En cambio me quedo con esos hinchas fieles, calurosos, que apoyan al equipo y a cada jugador en cada circunstancia, porque a pesar de todo somos seres humanos y somos personas del común y cuando salimos de este campo somos cualquiera caminando por la calle, o manejando su carro, su moto o bicicleta. Yo creo más en el respeto, pero llega un punto donde uno explota y donde el vaso se llena. Tengo que invitarlos a que apoyen al grupo, este es un grupo unido, que a pesar de todo, de que hay tuercas flojas, nosotros intentamos atesarlas porque si no vamos hacia el mismo camino no hacemos las cosas bien”.
Márquez le pidió a Claudio Rodríguez que lo tuviera en cuenta en la nómina para el partido del martes, en Bogotá, ante Tigres, por la tercera fase de la Copa Colombia.
“Tienen Ricardo Márquez por mucho tiempo y yo siento y sé que voy a dar lo mejor de mí“, concluyó.